imagen de fondo
Noticias | Publicado el 23/10/2019

4 usos del aceite de coco que no conocías

La popularidad del aceite de coco ha ido creciendo en todo el mundo. Si hace algún tiempo muy poca gente conocía de este super-alimento, hoy es uno de los más consumidos debido a que es muy versátil y se puede utilizar como un complemento de belleza, pero principalmente en la cocina.

Pero, ¿de dónde viene el aceite de coco? pues se trata de una grasa vegetal que se obtiene mediante un proceso de prensado en frío de la pulpa del coco. Este aceite vegetal es distinto al resto ya que contiene un 90% de ácidos grasos saturados y una cantidad importante de ácido laurico, el cual tiene propiedades anti bacterianas y estimulantes del sistema inmune.

Veamos algunas alternativas en las que se puede usar el nutritivo aceite de coco.

Verduras salteadas

Imagina un wok con verduras, champiñones, aliños, sal, y para freír: aceite de coco, ¡maravilloso! a diferencia de otros aceites que pueden generar sustancias nocivas para la salud cuando se someten a altas temperaturas, el aceite de coco conserva intactos sus ácidos grasos sin oxidarse, por lo que freír es con él es mucho más saludable ¡atrévete a probarlo! Es un gran reemplazo del aceite normal o la mantequilla para tus recetas salteadas favoritas.

Queques y masas dulces

El aceite de coco es una gran alternativa para reemplazar la mantequilla o aceite que se usa en las recetas para elaborar queques, muffins, bizcochos y galletas ¡Reemplázalo en la misma proporción y verás lo rico que queda todo! Es una opción más saludable y además le da un aroma y textura especial.

Guisos

Preparar tus guisos con aceite de coco es una delicia. Te desafiamos a que lo prueba en un exquisito guiso de verduras con pollo : primero se sofríe el pollo con aceite de coco y luego se va incorporando zapallo italiano, zanahoria, ajo, cebollín, brócoli y cualquier otra verdura que quieras agregar, finalmente se utiliza caldo de pollo para humectar la preparación. ¡Quedará maravilloso!

Cabritas (palomitas de maíz)

¿Has pensando que sucede cuando reemplazas el aceite o la mantequilla que usas para hacer tus cabritas por un aceite de coco? Te damos una pista: ¡Quedan mucho mejor! Les brinda un sabor y un aroma suave y delicioso. Agrega un poco de sal y ¡Bom! tienes una combinación excepcional, o si prefieres lo dulce puedes agregar un poco de caramelo.

Mi Tierra tiene el mejor aceite de coco que podrás encontrar en el mercado y al mejor precio, revísalo aquí.

 

compartelo

Otros artículos podrían interesarte

novedad
Diferencias y beneficios de llevar una dieta vegana y vegetariana

No es un misterio para nadie que los tiempos han cambiado. Si antes considerábamos que una dieta común debía incluir grandes cantidades de carnes, hoy, son más personas las que consideran como opción dietas libres de ellas

novedad
Usos y propiedades de la quinoa

Este superalimento es nativo de los países andinos, y por sus excelentes atributos nutricionales ha sido considerado como “el grano de oro de los andes”.

novedad
¿Qué son las alergias alimentarias?

Para nadie es un misterio que los casos de las alergias alimentarias se han vuelto más comunes en el último tiempo.

novedad
¿Cómo evitar la contaminación cruzada?

Se viene un nuevo 18 y sabes lo que eso significa: ¡5 días de celebración, fiesta y deliciosa comida típica! Es una oportunidad para descansar, pasarlo bien y comer rico. Pero para las personas celíacas o que tienen intolerancia al gluten en esta y otras celebraciones se deben tomar algunas precauciones para evitar la contaminación cruzada de alimentos.