imagen de fondo
Noticias | Publicado el 23/08/2019

Conoce las propiedades del amaranto

Según el Observatorio Elige Vivir Sano, Chile está ubicado en el segundo lugar de los países con mayor porcentaje de obesidad de la OCDE, sólo superado por Estados Unidos, es por eso que nos urge un cambio en nuestra alimentación y hábitos deportivos.

Por suerte, la oferta en cuanto a alimentos saludables disponibles para la población ha ido en aumento, es así como el Amaranto, un superalimento,  ha comenzado a hacerse un lugar dentro las opciones saludables en el mercado.

El Amaranto es una semilla similar a la quinoa, ambos son considerados pseudocereales, ya que poseen características similares a ellos, pero con cualidades únicas, como su alto contenido proteico.

Aunque no lo creas no se trata de un alimento nuevo, ha estado con nosotros desde tiempos ancestrales. Se cuenta que los aztecas cultivaban este alimento por sus poderosas cualidades nutritivas. Hoy, su cultivo se encuentra expandido en África, India, China e incluso Rusia.

El Amaranto es muy versátil ya que con él puedes realizar preparaciones dulces y  saladas, es excelente para reemplazar el consumo de arroz, ayudándote así a diversificar tu dieta y mejorar tu salud,  ya que aporta valiosos nutrientes y aminoácidos.  

¿Cuales son sus propiedades? 

Tiene un buen aporte de proteínas y hierro, por lo que es un alimento perfecto para deportistas,  personas que realizan actividad física constante, y sobre todo para quienes llevan una alimentación vegana . 

Contiene Antioxidantes, que son capaces de neutralizar radicales libres de oxígeno por lo que puede reducir el estrés oxidativo y así cuidar tu organismo y salud. 

Es libre de gluten, te agradará saber que el amaranto es apto para dietas sin gluten, siendo un gran reemplazo para el arroz y las pastas.

-Contiene buenas cantidades de fibra dietética, por lo que es excelente para la salud digestiva ya que puede combatir el estreñimiento regulando el tránsito intestinal,  como también puede contribuir a disminuir los niveles de colesterol de la sangre.

Es rico en vitaminas del complejo B y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, por lo que es recomendado para niños y adolescentes en etapa de crecimiento y adultos mayores.

¿Cómo preparar el amaranto?

¡Es muy sencillo!  Su preparación es muy similar a la del arroz o la quinoa: Considera 2,5 tazas de agua por cada taza de amaranto, déjalo hervir a fuego lento por 20 minutos hasta que el agua se haya evaporado, alíñalo a gusto con sal, aceite y tus condimentos favoritos y ¡está listo para comer!.

Puedes agregarlo para espesar tus sopas favoritas, o comerlo como acompañamiento de carnes, guisos y verduras en reemplazo del arroz. Pruébalo también en postres como amaranto con leche, o mejor aún: en tu desayuno, junto a frutas frescas. 

¡Comienza a cambiar tus hábitos alimenticios y atrévete a probar el Amaranto Mi Tierra!  Encuéntralo en tiendas especializadas.

compartelo

Otros artículos podrían interesarte

novedad
Consejos para evitar la contaminación cruzada durante las fiestas patrias

Se viene un nuevo 18 y sabes lo que eso significa: ¡5 días de celebración, fiesta y deliciosa comida típica! Es una oportunidad para descansar, pasarlo bien y comer rico. Pero para las personas celíacas o que tienen intolerancia al gluten en esta y otras celebraciones se deben tomar algunas precauciones para evitar la contaminación cruzada de alimentos.

novedad
Avena, el mejor aliado de una dieta saludable

El consumo de avena ha aumentado bastante los últimos años, y es recomendada por médicos y nutricionistas como un excelente complemento de la dieta, por su gran aporte en energía, macronutrientes, vitaminas y minerales.

novedad
¿Ya conoces el pan con masa madre?

Para muchas personas, el pan realizado con masa madre es superior en textura, aroma y sabor debido a su fermentación especial.

novedad
Nuevo Azúcar de Coco Mi Tierra

El nuevo Azúcar de Coco Mi Tierra es 100% natural, no es refinada y está libre de aditivos, por lo que es ideal para endulzar tus preparaciones favoritas ya que tiene un índice glicemico menor que el azúcar tradicional.