Las dietas libres de gluten tienen un bajo contenido de fibra lo cual influye directamente en la salud digestiva de quienes llevan este tipo de alimentación. Por eso que entregamos algunos consejos para llevar una alimentación balanceada y con un buen contenido de fibra dietética.
-Prefiere arroz integral para acompañar tus comidas ya que contiene más fibra, vitaminas y minerales que el arroz blanco pierde en el proceso de refinación.
-Come legumbres de 2 a 3 veces por semana, además de aportar fibra son una excelente fuente de proteínas vegetales.
-Incorpora diferentes semillas a tu dieta, además de fibra aportan ácidos grasos esenciales.
-No olvides las frutas y verduras, estas deben estar presentes en tu alimentación todos los días ya que aportan antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales.
-Si vas a comer pan en tus desayunos u onces incluye al menos una porción de pan integral sin gluten, te generará más saciedad y beneficiará tu digestión.
compartelo
Hay muchos alimentos bajos en calorías, la mayoría de verduras y frutas. Aquí tienes una selección de alimentos que serán tus aliados para llevar una alimentación sana y balanceada.
Elemento esencial para el cuerpo humano en cualquier etapa de la vida.
Conoce los 6 Beneficios de la dieta Cetogénica
Debido a la contingencia actual, nuestra alimentación se ha visto afectada, dado el cambio en nuestras rutinas diarias y la vivencia de emociones que pueden afectar nuestra capacidad de pensar, planificar y actuar, por lo que es posible que muchos estemos manteniendo una alimentación como respuesta a las emociones.