imagen de fondo
Noticias | Publicado el 03/10/2021

Fuentes de fibra libre de gluten

Las dietas libres de gluten tienen un bajo contenido de fibra lo cual influye directamente en la salud digestiva de quienes llevan este tipo de alimentación. Por eso que entregamos algunos consejos para llevar una alimentación balanceada y con un buen contenido de fibra dietética.

-Prefiere arroz integral para acompañar tus comidas ya que contiene más fibra, vitaminas y minerales que el arroz blanco pierde en el proceso de refinación.

-Come legumbres de 2 a 3 veces por semana, además de aportar fibra son una excelente fuente de proteínas vegetales.

-Incorpora diferentes semillas a tu dieta, además de fibra aportan ácidos grasos esenciales.

-No olvides las frutas y verduras, estas deben estar presentes en tu alimentación todos los días ya que aportan antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales.

-Si vas a comer pan en tus desayunos u onces incluye al menos una porción de pan integral sin gluten, te generará más saciedad y beneficiará tu digestión.

compartelo

Otros artículos podrían interesarte

novedad
Alimentación consciente en tiempos de pandemia

Debido a la contingencia actual, nuestra alimentación se ha visto afectada, dado el cambio en nuestras rutinas diarias y la vivencia de emociones que pueden afectar nuestra capacidad de pensar, planificar y actuar, por lo que es posible que muchos estemos manteniendo una alimentación como respuesta a las emociones.

novedad
Avena, el mejor aliado de una dieta saludable

El consumo de avena ha aumentado bastante los últimos años, y es recomendada por médicos y nutricionistas como un excelente complemento de la dieta, por su gran aporte en energía, macronutrientes, vitaminas y minerales.

novedad
La primera marraqueta libre de gluten es de Nutrisa

¡La primera marraqueta libre de gluten del mundo, especial para preparar desayunos, la hora del té o ahora para el 18 de Septiembre a la parrilla con un choripán!

novedad
Beneficios de la harina de garbanzo

La harina de garbanzos posee grandes beneficios nutricionales, además de ser libre de gluten es alto en fibra y es una excelente fuente de proteinas de origen vegetal. Ideal para veganos y personas intolerantes al gluten. Es rica en vitaminas del grupo B, A, E, C y también en omega 6 y hierro