imagen de fondo
Noticias | Publicado el 11/07/2020

Alimentación sin gluten para personas con afecciones de la tiroides

La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune en la que la intolerancia al gluten (que es una predisposición genética) produce una malabsorción de nutrientes esenciales. Por otro lado, la tiroides es una glándula endocrina ubicada en el cuello que produce hormonas. Las hormonas tiroideas controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo que van desde la velocidad con la que se queman calorías hasta cuán rápido late el corazón.

Continua leyendo y conoce los 8 alimentos que pueden estar dañando tu tiroides, en el enlace: Alimentación sin gluten para personas con afecciones de la tiroides.

 

compartelo

Otros artículos podrían interesarte

novedad
ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y CONCENTRACIÓN: Clave para home office durante el aislamiento social

Con más de 70 días entre cuarentena y distanciamiento social, los peruanos ya son conocedores del teletrabajo o “Home Office”. Las empresas han permitido que el personal implemente este formato de trabajo para mantener a todos más seguros. En ese sentido, trabajar desde casa puede tener ventajas como organizar el tiempo de trabajo y la familia, vestir de una forma mucho más cómoda, estar alejado del tráfico; y también trae consigo algunas desventajas, como el estar sumergidos en las actividades laborales, la hiperconectividad, horarios más prolongados, lo que conlleva a una ansiedad excesiva que puede hacer olvidar necesidades básicas como la alimentación.

novedad
Una relación íntima entre la alimentación y sistema inmunológico

Actualmente, en este periodo de vida bajo la amenaza de una pandemia que afecta al total de la población mundial

novedad
Alimentación Positiva: Respira Salud y Felicidad

En las últimas décadas, la alimentación del ser humano se ha vuelto un tema controversial. Existen muchos tipos de corrientes que incluso eliminan algunos alimentos como los provenientes de los animales (veganos).

novedad
Síndrome de Down y Enfermedad Celíaca

Debido a una alteración genética las personas con síndrome de Down tienen un cromosoma extra, esto las hace más propensas a desarrollar cualquier tipo de enfermedades autoinmunes incluyendo la celiaquía.