imagen de fondo
Noticias | Publicado el 17/02/2022

Consumo de proteínas

La alimentación positiva y variada es vital para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Entre las vitaminas, carbohidratos, energías, líquidos, minerales, vegetales, están también las proteínas. Estás últimas son muy importantes para la vida humana porque las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos unidos entre sí por un tipo de enlace llamado enlace peptídico. El orden y disposición de los aminoácidos depende del código genético de cada persona.

Continuar leyendo: Consumo de proteínas

compartelo

Otros artículos podrían interesarte

novedad
PASOS PARA LLEVAR UNA DIETA SIN GLUTEN DELICIOSA Y DIVERTIDA

Existe la posibilidad ­­de que al llevar una dieta libre de gluten puedas aburrirte o incluso frustrarte por ceñirte a un régimen estricto y controlado. No obstante, siempre puedes encontrar productos que funcionan como el reemplazo perfecto

novedad
ACEITE DE COCO MI TIERRA: TIPS DE SALUD Y BELLEZA

El coco es una fruta obtenida de la especie tropical cocotero (Cocos nucifera), la palmera más cultivada a nivel mundial. El principal producto exportado desde las distintas zonas de cultivo es la copra sin procesar, seguida del coco desecado. En ciertos países se consume el coco fresco, el agua de coco y el aceite de coco; todos de común uso en múltiples preparaciones de repostería artesanal e industrial.

novedad
EL DÍA DEL CELÍACO

"La enfermedad celíaca es una afección del sistema inmunitario en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado. El gluten es una proteína presente en el trigo, cebada y centeno, así como en varios alimentos procesados."

novedad
CONSEJOS PRÁCTICOS PARA NIÑOS CELIACOS Y LAS COMIDAS EN EXTERIORES

La celeaquía o enfermedad celíaca en términos muy sencillos ¨es una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos.