imagen de fondo
Noticias | Publicado el 05/05/2020

Una relación íntima entre la alimentación y sistema inmunológico

Actualmente, en este periodo de vida bajo la amenaza de una pandemia que afecta al total de la población mundial, resalta un pilar importante para el ser humano en la lucha de su supervivencia; y este es el sistema inmunológico.

Así es, el cuerpo humano está bien diseñado y es capaz de luchar de manera independiente e interna contra cualquier patógeno que ingrese y lo ataque poniendo en riesgo su funcionamiento y vida. El cuerpo se defiende de muchas formas y lo demuestras con los denominados síntomas; por ejemplo, fiebre, mucosidad, dolor de cabeza, estómago, entre otros. Para poder entender bien cómo ayudar al sistema inmunológico en su batalla, es importante saber ¿qué es el sistema inmunológico?

Si deseas  saber que es el sistema inmunológico y conocer cuales son las 8 cosas que debemos evitar para tener uno mejor, ingresa al articulo completo: Relación íntima entre la alimentación y el sistema inmunológico

compartelo

Otros artículos podrían interesarte

novedad
Alimentación Positiva: Respira Salud y Felicidad

En las últimas décadas, la alimentación del ser humano se ha vuelto un tema controversial. Existen muchos tipos de corrientes que incluso eliminan algunos alimentos como los provenientes de los animales (veganos).

novedad
Síndrome de Down y Enfermedad Celíaca

Debido a una alteración genética las personas con síndrome de Down tienen un cromosoma extra, esto las hace más propensas a desarrollar cualquier tipo de enfermedades autoinmunes incluyendo la celiaquía.

novedad
La Masa Madre y el por qué es buena

Al fermento natural compuesto principalmente por harina y agua se le conoce como masa madre, el cual es utilizado en la elaboración del pan para darle una mejor textura, sabor e incluso aroma lo que supone una mejora considerablemente en la calidad del producto final.

novedad
Beneficios de una dieta sin gluten

Porque antes de empezar una dieta libre de gluten, debes saber cómo te beneficiará.