imagen de fondo

Barritas energéticas ¡de dátiles y avena!

-300 gramos de dátiles (dependiendo de cuántas barritas querramos preparar)

-2 o 3 tazas de avena Nutrisa

 

Compártelo

Lo primero que tenemos que hacer es dejar los dátiles (deshuesados, claro) en remojo durante una noche entera. Al día siguiente echamos tanto los dátiles como el agua en el que han estado en remojo dentro del vaso de la batidora. Batimos hasta que se forme una pasta: ¡ojo, no debe quedarse muy líquido! Mientras vamos batiendo podemos ir añadiendo uno o dos puñados de avena, dependiendo de la consistencia que les queramos dar.

Cuando la mezcla tenga una consistencia de pasta, la echamos en nuestro tupper (si es de cristal será más sencillo) y lo aplanamos por encima con una espátula para que quede liso. Una vez aplanado podemos espolvorear más avena por encima, al gusto.

Lo dejamos enfriar en la nevera un par de horas, y ya solo queda cortar la masa en forma de barritas ¡y listas para tomar! Podéis envolver varias en papel film y llevarlas en la mochila del gimnasio o en el bolso que uséis a diario. También son muy útiles si salís por la montaña, ya que nos aportarán mucha energía en un alimento de dimensiones reducidas.

 

Otras recetas que podrían interesarte