Existe la posibilidad de que al llevar una dieta libre de gluten puedas aburrirte o incluso frustrarte por ceñirte a un régimen estricto y controlado. No obstante, siempre puedes encontrar productos que funcionan como el reemplazo perfecto de esos alimentos que tanto te gustaban. En esta nota, te enseñaremos algunos tips fáciles para darle el toque divertido, saludable y perfecto para cada una de tus comidas
Para el desayuno
Agrega frutos de estación ricos en vitaminas y altos en fibra; por ejemplo, arándanos, plátanos, frambuesas o fresas. Estos te ayudarán a que mejores tu salud intestinal y reduzcas los niveles de colesterol. Además, puedes optar por prepararlos con unas ricas tortillas de arroz y agregarles un chorrito de miel o una cucharadita de mermelada para que quede más rico.
En el almuerzo
Es imprescindible y recomendable que evites las frituras, ya que los aceites suelen contener gluten, almidones y germen de trigo. Por eso, si vas a comer algún tipo de carne, lo recomendable es que los cortes sean lo más frescos posibles, de preferencia pescado o pollo (puedes consumir carnes rojas 2 veces por semana). La carne de pollo o pescado cocínala a la plancha o hervida para que elimine la mayor cantidad de grasas posible y se cueza manteniendo sus propiedades nutricionales intactas. Es decir, que no se desnaturalice o rompan las proteínas. También, puedes acompañar tus carnes con vegetales al vapor como vainitas, zanahoria, brócoli, alverjita o tu verdura favorita.
Durante la cena
En la noche, no muy tarde, intenta comer ligero. Una bebida caliente como un anís, manzanilla o hierba luisa serían geniales. Aunque, si deseas algo más consistente, puedes tomar un rico jugo de fresas con leche de almendras que te aportará vitaminas esenciales para que te mantengas relajado durante las próximas horas antes de dormir. Puedes acompañar tu bebida con un suculento pan sin gluten (pan de maíz, arroz, trigo sarraceno, alforfón, etc.) con el queso de tu preferencia y combinarlo con lechuga o tomate si deseas. Esto te servirá para añadir fibra, colágeno, proteínas, entre otros nutrientes a tu dieta.
Antojito o merienda
Si deseas merendar entre comidas, un snack saludable, como frutos secos, pasas secas, frutas deshidratadas, fruta fresca o una barrita proteica libre de gluten, sería perfecto. Además, recuerda tomar agua constantemente para mantener hidratado tu cuerpo.
Recuerda que, ya sea una dieta libre de gluten o cualquier otra dieta, lo importante está en hacerlo divertido, rico y pensando en tus propias necesidades. No te olvides de consultar con tu nutricionista o tu médico de cabecera cualquier cambio que desees implementar en tu dieta.
compartelo