imagen de fondo
Noticias | Publicado el 12/04/2019

¿Aun sigues sin conocer las bondades del aceite de coco?

El aceite de coco es un regalo de la naturaleza pensado para dar a tu cutis el cuidado más adecuado.

En nuestros días, el cuidado de la piel ha cobrado una importancia vital, importancia que trasciende al plano estético; en ese contexto, se conocen diversos elementos que cuentan con diversas propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel, una de ellas es el aceite de coco que, entre otras cosas, nos protege de los rayos UV.

Por lo general, la finalidad de toda crema orientada a la piel es la de mantenerla saludable, hidratada y hermosa, con cero riesgos a verse expuesto a padecer de efectos secundarios.

El coco, producto idóneo para todas estas funciones, es no solo económico, fácil de conseguir y con un delicioso aroma, cuyos beneficios en la piel se dan de manera interna y externa.

Por lo que, pensando en la salud y el cuidado de tu piel, te presentamos el Aceite de Coco Mi Tierra, cuyas bondades han sido pensadas para fortalecer tu piel, así como para protegerla de las inclemencias del clima.

Propiedades del Aceite de Coco “Mi Tierra”

El aceite de coco “Mi Tierra” cuenta con ácido láurico (componente de la leche materna), vitamina E y K, combinación que humecta a profundidad los tejidos de la piel, promoviendo la regeneración celular, brindándole suavidad. Además:

  • – Protege la piel a cierta exposición a los rayos UV como de los daños que estas puedan generar. Además, ayuda a evitar la aparición de manchas oscuras en la piel.
  • – Protege de la aparición de impurezas que afectan la apariencia de la piel, estas se producen a causa de la oxidación celular.
  • – Previene de infecciones a la piel, así como problemas de acné, eccema, dermatitis atópica o la psoriasis, gracias a su acción antiinflamatoria y antimicrobiana.
  • – No cuenta con gluten que, entre otras cosas, es responsable de causar problemas estomacales, infertilidad, migrañas, neuropatía, artritis, osteoporosis, diabetes tipo, etc.
  • – Es de rápida absorción, esto quiere decir que penetra la piel con rapidez, humectando todas las capas dérmicas.
  • – Puede ser utilizado por personas con piel sensible al prevenir problemas de irritación, entre otras afecciones.

Aplicación del Aceite de Coco en la Piel

Hay distintas aplicaciones del Aceite de Coco “Mi Tierra”. Para comenzar, es muy útil para retirar el maquillaje de forma rápida y segura. Es importante saber que muchos desmaquillantes contienen alcohol, lo que reseca la piel. El aceite de coco, además, ayuda a evitar irritación.

Otra manera en la que puedes emplear el aceite de coco es como bálsamo labial, sobre todo si padeces de labios resecos o cortados; con el aceite de coco lograrás una hidratación profunda e inmediata. Si tienes pensado viajar a la sierra o a algún otro lugar con un porcentaje menor de humedad, puedes considerarlo.

El aceite de coco también puede servirte como jabón natural para tu rostro, al contar con propiedades hidratantes, además de antibacteriales, protegiéndote de la dermatitis atópica, así como a la reducción de manchas blancas causadas por el vitíligo.

El aceite de coco te protegerá del enrojecimiento y la irritación de tu piel, sobre todo cuando uno se ve expuesto a la inclemencia del sol como en días de playa o piscina, o en días de alta radiación solar que también puede haber en otoño o invierno.

Al contar con vitamina E, también sirve como exfoliante natural del rostro. Su función principal no es otra que la de regenerar tu piel para lucir un cutis libre de impurezas y radiante. El exfoliante en base al aceite de coco es apropiado para las personas que tienen piel seca, como para aquellos que desean tener una piel más suave y tersa.

También cuenta entre sus propiedades con ácidos láurico y cáprico que, junto con la vitamina E, proporcionan las cualidades antimicrobianas necesarias para contrarrestar el acné. Los efectos más inmediatos son producir menos sebo, así como reducir el acné de forma considerable.

Puede utilizarse como producto antiarrugas al contar con diversas vitaminas que rejuvenecen la piel, protegiéndola de los radicales libres. El aceite de coco estimula la producción de colágeno como la regeneración de la piel.

Asimismo, el Aceite de Coco “Mi Tierra” contiene propiedades antiinflamatorias que, aplicadas debajo de los ojos, reduce la hinchazón, las ojeras y las bolsas típicas que aparecen con el pasar de los años, así como el ritmo de vida que produce cansancio.

Si tienes los poros dilatados, también te será útil. Muchas personas presentan puntitos negros en la nariz, frente o pómulos, por ello, la aplicación de este aceite provocará que los poros se cierren devolviendo el brillo natural del rostro.

Ahora que ya conoces todas las bondades de este maravilloso producto, no pierdas la ocasión de usarlo. Si quieres conocer los puntos de venta, haz clic en cualquiera de los siguientes links:

  1. – Supermercados
  2. – Tiendas especializadas

compartelo

Otros artículos podrían interesarte

novedad
Cómo mejorar tu digestión masticando correctamente

Te enseñamos todo lo que debes saber sobre lo beneficioso que es masticar correctamente tus alimentos, paso importante para tener una vida saludable.

novedad
Hábitos saludables que te harán vivir más y mejor

Tener una vida saludable parte del hecho de llevar a cabo una rutina diaria que permita mejorar no solo tu estado físico, sino también a estabilizar tu estado mental y beneficiar tus relaciones sociales.

novedad
Bebidas vegetales Dietmil

¡Nuestras BEBIDAS VEGETALES DietMil -sin gluten y sin lactosa- ahora están disponibles en Supermercados TOTTUS!
Disfruta de las variedades clásicas de Coco y Almendra, y también de las variedades sin Azúcar: Arroz, Coco, Avena y Almendra!

novedad
Nueva Línea Mi Tierra

La nueva línea Mi Tierra es 100% natural y libre de gluten.
Desde ahora podrás encontrar nuestros mejores productos en supermercados Wong, Plaza Vea y Vivanda.